• banner_10.jpg
  • banner_11.jpg
  • banner_12.jpg
  • banner_13.jpg
  • banner_14.jpg
  • banner_15.jpg
  • banner_16.jpg
  • banner_17.jpg
  • banner_18.jpg
  • banner_19.jpg
  • banner_20.jpg
  • banner_21.jpg
  • banner_22.jpg
  • banner_23.jpg
  • banner_24.jpg

 

coronavirus consulado

Viagens transfronteiriças:

Se viajar para Portugal desde Espanha por via aérea deverá apresentar, antes do embarque, Certificado Digital COVID da UE ou comprovativo de realização de teste laboratorial (RT-PCR) ou teste rápido de antigénio (TRAg – ver lista de testes aceites) para rastreio da infeção por SARS-COV2, com resultado negativo, realizado nas 72 horas (para RT-PCR) ou 48 horas (para TRAg) anteriores ao momento de embarque, com exceção das crianças que não tenham completado 12 anos de idade. Por via terrestre não é obrigatória a apresentação de certificado ou testes de diagnóstico. Não é exigida quarentena após a chegada.

Se viajar para Espanha desde Portugal por via aérea deve preencher o formulário de controlo sanitário que encontrará aqui e ter comprovativo de vacinação completa ou teste de diagnóstico negativo ou de que já recuperou de COVID19. Por via terrestre não é obrigatória a apresentação dos referidos formulário e comprovativos. Não é exigida quarentena. 

As regras são distintas se vier de países terceiros e Portugal ou Espanha forem apenas etapas de trânsito para o destino final.

É recomendado aos portugueses que visitem Espanha que estejam munidos de apólice de seguro de viagem que cubra riscos associados ao Covid-19. Alerta-se que, em caso de infeção, existe a obrigação de realizar período de isolamento profilático por período mínimo de 10 dias, o que pode acarretar despesas imprevistas. Deverá igualmente ser solicitado o cartão Europeu de Saúde antes de viajar, por razões de prudência sanitária.

 

Restrições locais:

Em Portugal são aplicadas diferentes medidas consoante o concelho. Para mais informações consulte este site oficial.

Nos concelhos de risco elevado e muito elevado, é obrigatória a apresentação do certificado digital covid UE, ou teste negativo para entrar em restaurantes, às sextas-feiras a partir das 19:00H e aos fins-de-semana.

Nos hotéis e alojamentos locais também passa a ser exigido um certificado digital covid UE ou teste negativo.

Nas comunidades autonómicas na jurisdição deste Consulado-Geral, na Andaluzia e na Extremadura está limitada a circulação entre municípios com taxas de contágio elevadas e em Ceuta e Melilla a fronteira com Marrocos encontra-se encerrada.

Deverá ter ainda em conta todas as outras medidas de contenção da epidemia em vigor em Portugal e nestas regiões de Espanha, desde o limite do número de pessoas que se podem reunir presencialmente aos horários de encerramento de comércio e restauração.

Poderá obter mais informação no Portal das Comunidades Portuguesas e no site da Embaixada de Portugal em Madrid.

______________________________________________________________________________________________________________________

Información sobre desplazamientos entre Portugal y España

Viajes Transfronterizos:

Si viaja para Portugal desde España por vía aérea deberá presentar, antes del embarque, Certificado Digital COVID de la UE o comprobante de realización de test de laboratorio (RT-PCR) o test rápido de antígenos (TRAg – ver listado de test aceptados) para rastreo de la infección por SARS-COV2, con resultado negativo, realizado en las 72 horas (para RT-PCR) o 48 horas (para TRAg) anteriores al momento del embarque, con excepción de los niños menores de 12 años. Por vía terrestre no es obligatorio la presentación de certificado o test de diagnóstico. No es exigida cuarentena después de la llegada.  

Si viaja para España desde Portugal por vía aérea debe rellenar el formulario de control sanitario que encontrará aqui y tener el comprobante de vacunación completa o test de diagnóstico negativo o de que pasó la enfermedad y ya está recuperado. Por vía terrestre no es obligatorio la presentación de los referidos formulario y comprobantes. No es exigida cuarentena. 

Las reglas son distintas si viene de países terceros y Portugal o España fueran solo escalas para el destino final.

Se recomienda que los visitantes portugueses que visiten España estén en posesión de una póliza de seguro de viaje que cubra los riesgos asociados al Covid-19. Hay que tener atención que, en caso de infección, existe la obligación de realizar un período de confinamiento por un período mínimo de 10 días, lo que puede conllevar gastos imprevistos. Deberá también solicitar antes de viajar la Tarjeta Sanitaria Europea por razones de prudencia sanitaria.

Restricciones locales:

En Portugal son aplicadas diferentes medidas en función del municipio. Para más información consulte esta web oficial.

En los municipios donde el riesgo de contagio es elevado y muy elevado, es obligatorio la presentación del certificado digital Covid UE o test negativo para entrar en restaurantes, desde el viernes a partir de las 19h00 y durante todo el fin de semana.

En los hoteles y alojamientos locales también es exigido un certificado digital Covid UE o test negativo.

En las comunidades autónomas en la jurisdicción de este Consulado General, en Andalucía y en Extremadura está limitada la circulación entre municipios con tasas de contagio elevadas y en Ceuta y Melilla la frontera con Marruecos se encuentra cerrada.

También deberá tener en cuenta todas las otras medidas de contención de la epidemia en vigor en Portugal y en estas regiones de España, desde el límite del número de personas que se pueden reunir presencialmente a los horarios de cierre de comercio y restauración.

Podrá obtener más información en el Portal de las Comunidades Portuguesas y en la web de la Embajada de Portugal en Madrid.